Intentan robar la casa de ex subprocurador

AutorSantiago Vega

De manera ilegal, dos sujetos, al menos uno de ellos armado, intentaron irrumpir en la casa de Víctor Manuel Landeros Arvizu, quien fue subprocurador C de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Landeros Arvizu fue corrido el pasado 22 de agosto por Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia, pero en circunstancias que se desconocen regresó a la dependencia.

El 4 de septiembre, Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia, volvió a remover de su puesto a Landeros Arvizu y lo comisionó a la coordinación de Ministerios Públicos Especializados del Procurador.

Una de las causas que influyó en la decisión fue que Landeros Arvizu intentó poner a una gente de su confianza en la División de Robos, pero no se lo permitieron, según versiones extraoficiales.

Además, la remoción de Landeros Arvizu estaría relacionada con el caso de Marco Antonio Chávez Villegas, agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría C y quien fue detenido por una supuesta confusión.

Desde que lo despojaron de su cargo original, a Landeros Arvizu también le quitaron los guardaespaldas que lo custodiaban.

Coincidentemente, en ese mismo periodo de tiempo, los dos sujetos que intentaron irrumpir en el domicilio comenzaron a rondar por la calle donde vive el funcionario, afirmaron trabajadores de la zona al funcionario y a algunos de sus colaboradores.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, la esposa de Landeros Arvizu llegó a su casa ubicada en la Colonia Circunvalación Manuel Acuña.

"Estaba uno (de los sujetos) adentro de la cochera y el otro estaba por fuera, en eso ella pregunta que si qué estaba haciendo el individuo ese adentro de la casa, éste le manifiesta que la señora le iba a regalar un vaso con agua", narró Landeros Arvizu.

"Cuando ella le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR