Intentan recuperar carril que 'roba' Ecovía a puente

AutorDaniel Reyes y José Villasáez

Con una redelimitación de carriles, el Municipio de Monterrey intentará corregir hoy el embudo formado a la salida del megapuente de Lincoln y Ruiz Cortines, que topa con el área exclusiva donde operará el sistema de transporte Ecovía.

Según el Secretario de Obras Públicas municipal, Alejandro Palacios, la obra no tiene un error de trazo, y únicamente bastará con pintar nuevas líneas divisorias para dar salida a todos los carriles del puente, tanto los centrales como los laterales.

Ayer se publicó que el paso vial de casi un kilómetro de longitud, inaugurado hace apenas 10 meses tras una inversión de 145 millones de pesos, quedó "ahorcado" porque los dos carriles elevados se convierten en uno al bajar las rampas y quedar de frente a la Ecovía.

"Da la impresión de que los carriles que bajan del puente llegan a cruzarse, pero hay espacio suficiente para reordenar la inducción de esos carriles", sostuvo el funcionario.

"No falta espacio, no hay ningún problema, es cuestión de volver a ordenar los carriles... hay espacio, ya está verificado".

Palacios indicó que bajando el paso a desnivel, la Avenida Lincoln cuenta con 9.8 metros de ancho en dirección oriente, suficientes para mantener los dos carriles principales y la lateral.

Detalló que se adaptarán tres carriles de 3.20 metros cada uno, que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR