Intentan locales atraer clientes

AutorAmallely Morales

Entre barreras plásticas improvisadas, con lentes de protección, caretas y promoviendo el uso del gel antibacterial, pequeños comerciantes se adaptan a la nueva normalidad.

Sin embargo, salvo en las ferreterías, para los comerciantes se siente más como una anormalidad porque, pese a que sus costos se han incrementado por los insumos que deben adquirir, sus ventas han bajado.

El Mercado Tlacoquemécatl, en la Colonia Del Valle, dejó de ser ese hervidero de gente que llenaba los comedores y donde, desde desde las 13:00 horas, era difícil encontrar un asiento, más en quincena.

La mayoría de los comedores lucen cerrados y los que están abiertos tienen muy pocos clientes. Sólo una pareja come en uno de los establecimientos.

Del lado de las frutas y verduras no les va tan mal, pero explican que aún no se recuperan del todo.

"Nosotros nos ayudamos porque, desde mucho antes, ofrecemos servicio a domicilio y ahora, con lo de la cuarentena, la gente aún no quiere salir de su casa para hacer las compras. Entonces, nosotros les llevamos su pedido", asegura Israel mientras atiende el puesto de frutas y verduras "La Doña".

Más adelante, Marcelino Martínez atiende su puesto de moles y chiles, donde plástico transparente rodea medio local, la mitad que está expuesta para atender al cliente.

"Nosotros todavía no hemos recuperado al 60 por ciento de la clientela, todavía no hay gente, pero intentamos seguir todas las medidas para tratar de convencerlos que comprar aquí es...

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