Intentan linchar a dos por robo en el Istmo

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAX.- Pobladores del barrio de Santa Cruz Tagolaba en este municipio intentaron ayer linchar a dos personas que fueron detenidas después de realizar un robo en un domicilio.

Corporaciones policiacas informaron que alrededor de las 04:00 horas vecinos de este barrio que realizan rondines de vigilancia ante la falta de seguridad en el municipio detectaron a dos personas que acababan de cometer un robo.

Las dos personas que responden a los nombres de Ubaldo Sánchez Cuellar y José Manuel Baeza Quezada de 26 y 23 años de edad son trabajadores del circo llamado "Rudy Brothers", que se instaló hace varios días en el municipio, por lo que los vecinos los ataron y llevaron al interior de la casa comunal y posteriormente a la iglesia de la Santa Cruz y amenazaron con lincharlos.

Los vecinos del barrio culparon a los trabajadores del circo de ser responsables de los últimos asaltos que se han registrado en la zona.

Al lugar acudieron policías estatales, municipales e integrantes de la Armada de México que se enfrentaron con los vecinos de este barrio con piedras y palos.

Después del zafarrancho entre las corporaciones policiacas y marinos y tras más de 9 horas de mantener retenidos a los dos sujetos, elementos de la Armada de México volvieron a ingresar apoyados por los policías estatales que lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud y rescatar a los detenidos.

Entre la confusión, los militares pudieron rescatar a los detenidos dejando a varias personas adultas y niños con secuelas del gas lacrimógeno.

Retienen a familiares

Sánchez Cuellar y Baeza Quesada, fueron llevados al Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR