Intentan linchar a choferes

AutorJosé Antonio Plasencia y Gerardo Moreno

En dos casos diferentes, un conductor de una camioneta es golpeado por vecinos de la Colonia Moderna tras atropellar y causar la muerte de un niño, mientras que un chofer de la Ruta Periférica 222 es agredido por ocasionar un camionazo en la Avenida Los Ángeles

Pasajeros al ataque

José Antonio Plasencia

Un chofer de la Ruta Periférica 222 resultó doblemente lesionado ayer al chocar el camión contra otras dos unidades de transporte urbano y luego ser agredido por un pasajero, en San Nicolás.

El saldo del choque múltiple, ocurrido a las 11:45 horas en el cruce de Los Ángeles y Nogalar, fue de 20 lesionados.

Laura Ortiz Quintero, oficial de Tránsito de San Nicolás, identificó al presunto responsable como Marcelo Mancillas González, de 33 años, operador de la Ruta Periférica 222.

Indicó que al llegar al lugar, para tomar conocimiento del accidente, se dio cuenta de que Mancillas González era rodeado por dos personas de las cuales una lo golpeaba.

Ante esa situación, dijo, tuvo que retirar al chofer y para protegerlo lo subió a una patrulla.

"No fue nada de gravedad (las lesiones), pero porque tuve que rescatar al chofer y lo retiré de los pasajeros que le reclamaban", explicó la oficial.

Por versión de por lo menos tres pasajeros que viajaban en la unidad manejada por Mancillas González, éste se encontraba aparentemente desvelado debido a que constantemente bostezaba y se tallaba los ojos.

Cuando el camión de la Ruta Periférica 222 circulaba por Los Ángeles hacia el poniente, al llegar al cruce con Nogalar, un semáforo le marcó el alto.

Adelante del camión iban dos unidades más de transporte urbano que se detuvieron, para respetar el alto, pero Mancillas González no alcanzó a frenar.

Primero chocó por alcance contra un camión de la Ruta 122 y éste salió proyectado contra otra unidad de la que no se determinó la ruta debido a que se retiró.

"Se venía quedando dormido, a cada rato bostezaba y enseguida los otros camiones se pararon y este chofer no. Para mí que se quedó dormido", señaló un pasajero que se identificó como Ernesto Juárez.

Esa versión fue escuchada por la oficial Ortiz Quintero, sin embargo, ninguno de los pasajeros quiso ser tomado en cuenta como testigo bajo el argumento de que no tenían tiempo.

Sin embargo, el chofer Mancillas González fue señalado como el presunto responsable debido a que no guardó la distancia entre un vehículo y otro, además de que se presume circulaba a exceso de velocidad.

Muere niño atropellado

José Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR