Intentan ingresar a cuartel en Iguala

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron ayer frente a las instalaciones del 27 batallón de infantería de Iguala y reclamaron a los uniformados haber participado en la agresión contra sus hijos el 26 de septiembre.

Los inconformes señalaron a los militares como copartícipes en los hechos ocurridos en esa localidad donde murieron 6 personas y desaparecieron 43 alumnos de la escuela normal.

Y es que para algunos padres, los militares podrían tener a los estudiantes en algunas de sus instalaciones.

"¡Asesinos, asesinos, devuelvan a nuestros hijos!", fueron algunas de las consignas.

Los padres llegaron a Iguala alrededor de las 13:10 horas en tres autobuses e inmediatamente se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Uno de los ataques perpetrados por la Policía Municipal contra los estudiantes la noche del 26 de septiembre ocurrió a unos metros de la base castrense.

Algunos testigos que sobrevivieron a los ataques armados señalaron en su momento que los militares no quisieron auxiliares cuando estaban heridos.

"Venimos a exigir la presentación con vida de los chavos porque sabemos el Ejército mexicano intervino en el hecho del 26 y 27 de septiembre.

"Aquí están formaditos cómo saben los soldaditos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR