Intentan dos infractores fugarse de Granja Juvenil

AutorFrancisco Junco

Dos jóvenes recluidos en la Granja Juvenil para menores, uno por homicidio y el otro por robo, intentaron fugarse ayer del centro correccional brincando una de las bardas.

Elementos de la Policía estatal lograron atrapar a uno de ellos aún en el interior de la Granja y el otro fue recapturado calles adelante.

El intento de fuga ocurrió la mañana de ayer a las 10:20 horas, cuando Eduardo Alaín Esqueda Zavala, quien cumplió la mayoría de edad durante el tiempo que estuvo interno y Juan Carlos, de 17 años, intentaron saltar la barda perimetral por la zona de observación de la torre número 2.

Felipe Ponce García, director del centro juvenil, informó que la mañana del lunes los jóvenes se encontraban en la terraza de la Granja realizando los preparativos para un evento se realizaría a las 13:00 con motivo del Día del Niño en el que se entregarían libertades anticipadas, e intentaron fugarse aprovechando la distracción de los vigilantes.

"Parece ser que unos jovencitos que estaban trabajando en la terraza precisamente donde se llevó a cabo el evento, aprovecharon el momento en que el de vigilancia hacía una llamada telefónica en la caseta y corrieron al lado de la muralla", dijo el funcionario.

"Fue fortuito el intento de fuga, porque no hubo ninguna planeación de acuerdo con las investigaciones que se hicieron y definitivamente la demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR