Intentan defraudar utilizando a la CFE

AutorTania Casillas

Con un supuesto adeudo de luz se busca cometer fraude a nombre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron usuarios.

Vecinos de las colonias Colinas de la Normal, Centro e Independencia de Guadalajara informaron que recibieron una hoja que les pide pagar 49 mil pesos a una cuenta de banco.

En los tres casos documentados, el papel fue encontrado debajo de la puerta de las presuntas fincas morosas.

"Son copias, ni siquiera son hojas, no es un oficio, está llenado a mano, borrado, muchos tachones, faltas de ortografía", denunció Daniel Mora, comerciante de la Zona Centro de Guadalajara.

Él recibió la supuesta notificación el 5 de septiembre y primero se dio cuenta que las cifras no concordaban con lo que pagaba mensualmente.

Preocupado, llamó al celular que aparece en el documento, y le dijeron que estaba pagando menos dinero del que había gastado en luz.

"Me dice que tengo que pagar un ajuste: (...) 'no, lo que pasa es que tu medidor no está marcando correctamente, no está trabajando al cien por ciento'", recuerda que le dijo la persona detrás del teléfono.

Luego le ofrecieron un convenio, saldar la deuda de 49 mil pesos con 800 que tendría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR