Intentan defraudar a líder de Notarios

AutorFrancisco de Anda

Ni el líder del gremio de los Notarios, Jaime Natera, escapa a los intentos de fraude por parte de la delincuencia.

El Fedatario denunció que una persona que se hizo pasar como su primo llamó a su Notaría para avisar que enviaría unos documentos y solicitó documentos oficiales como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la versión proporcionada por el propio Natera, empleadas de su Notaría, la número 61, se pusieron en contacto con él y detectaron que se trataba de un posible fraude, por lo que no permitieron que continuara la conversación vía telefónica.

Es decir, no dieron espacio para que les pidieran depositar o entregar dinero.

"Ven un tema de Notaria y luego dicen: 'vamos a mandar un paquete de la Secretaría de Economía', que es totalmente válido porque sí tenemos tratos con la Secretaría de Economía, aunque todo es vía electrónica".

"El siguiente paso dicen: 'oiga, me puede mandar su credencial de elector porque van a preguntar por usted y que ya tengan los datos de quién va a recibir el paquete, ya van en camino'", explicó el presidente del Colegio de Notarios de Jalisco.

El representante del gremio notarial en el Estado advirtió que, además de un intento de fraude, mediante este tipo de llamadas se busca hacer un robo de información para luego hacer mal uso de la misma.

"También es robo de información. Por ejemplo, les manda la credencial de elector y quién sabe qué uso le van a dar a esa copia".

"(El problema)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR