Intentan condenar a Pekín en Ginebra

GINEBRA (DPA).- Estados Unidos presentó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que acusa a China de violación a los derechos humanos, incluyendo la represión de su minoría tibetana y la proscripción del movimiento espiritual Falun Gong.

El proyecto de resolución, presentado en la reunión anual del organismo de Naciones Unidas en Ginebra, también invita a Pekín a permitir la libertad de culto.

En la propuesta, Washington insta al Gobierno chino a liberar a todos sus prisioneros políticos y a eliminar su sistema de reeducación de disidentes a través de trabajos forzados.

El organismo de la ONU, integrado por 53 países, celebra en Ginebra su sesión anual para examinar las situación de los derechos humanos en el mundo y ha programado para el 18 de abril el voto sobre las resoluciones propuestas por una serie de países.

Los miembros de la Unión Europea (UE) respaldan la iniciativa, aunque no la han auspiciado oficialmente.

Pero diplomáticos y fuentes de la ONU dudan de que el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR