Intentan que camine

Médicos peruanos lograron separar con éxito las piernas de Milagros Cerrón, una "bebé sirena" de 13 meses, tras efectuar una operación de alto riesgo en el hospital Solidaridad de Lima, informó ayer el doctor Luis Rubio.

Un total de 11 cirujanos, anestesiólogos y otros especialistas trabajó durante cuatro horas para llevar a cabo la primera intervención de este tipo realizada en Perú.

Los médicos separaron las extremidades inferiores de la menor desde el talón hasta la altura de la ingle, pero en fechas posteriores deberán practicarle nuevas operaciones para que la niña pueda caminar.

Milagros nació con un defecto congénito conocido como sirenomelia (sus piernas estaban cubiertas por una bolsa de piel), que casi siempre resulta fatal, y es la segunda persona en el mundo que sobrevive a esta clase de operación.

Según Rubio, la enfermedad suele presentarse en sectores pobres, y podría ser efecto de la desnutrición.

Antes

La peruana Milagros Cerrón nació con sirenomelia.

Después

Los médicos lograron separarle las piernas.

Luchan por su andar

La niña peruana Milagros Cerrón, de 13 meses, conocida como “la sirenita” porque nació con las piernas unidas, superó ayer la primera de una serie de operaciones cuyo objetivo es que pueda caminar.

Primera fase

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR