Intentan cambiarle el rostro a Cancún

AutorREFORMA / STAFF

El mercado nacional está ganando lugar frente al internacional para hoteleros y compañías aéreas en Cancún, Quintana Roo.

Las aerolíneas disponen de más rutas domésticas hacia este destino de playa que se ha abierto al mercado nacional, el cual se ha posicionado como el primero de esta ciudad, así como de la Riviera Maya.

En 2018 se registraron 8 millones 777 mil 510 pasajeros nacionales en el Aeropuerto de Cancún, un 12.4 por ciento más que en 2017, mientras que los pasajeros internacionales crecieron sólo un cuatro por ciento, para un total de 16 millones 424 mil 506.

"Ha habido una apertura de los hoteleros al mercado de Brasil, Argentina y nacional, el de los spring breakers y summer breakers ha sido desplazado, ya no es de interés debido a su comportamiento malo. Sí llegan, pero no en los grupos grandes de antes y ya no hacen tanto desastre", explicó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Compañías aéreas, como Volaris, tienen una elevada expectativa en Cancún, destino para el cual cuentan con al menos 12 vuelos diarios desde la Ciudad de México, de acuerdo con su vicepresidente comercial, Holger Blankenstein.

El resto de las ciudades de origen que vuelan hacia allá con la aerolínea son Tijuana, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Guadalajara, León, Ciudad Juárez, Mexicali, Aguascalientes, entre otras.

Cintrón comentó que para esta temporada vacacional de Semana Santa el nerviosismo debido a un ritmo lento en las reservaciones llevó a los hoteleros a reducir las tarifas, aunque por lo general el mercado nacional es de último minuto.

No obstante, se espera una temporada muy buena con una ocupación de entre 85 y 90 por ciento, incluso registran hoteles con sobrecupo...

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