Intentan ayudar a burlar el Torito

CIUDAD DE MÉXICO.- Un funcionario de la policía capitalina fue señalado por personal de un punto del alcoholímetro por tratar de ayudar a un presunto familiar a evadir la sanción al haber rebasado los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Según los primeros reportes, el conductor de un Mitsubishi Lancer negro, placas 780VXV, llegó al retén que se ubicaba sobre el Eje 3 Sur esquina con la calle Saltillo, en la Colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc.

En momentos en que se le realizaba la prueba de alcoholemia al conductor, se determinaba que presentaba .46 grados de alcohol y era revisado por el médico legista, un hombre llegó para tratar de evitar que se cumpliera la sanción.

Incluso trató de que el auto no fuera remolcado hacia un depósito, por lo que los uniformados debieron mostrarle el reglamento de tránsito.

"Nos llega un señor, grabándonos, amedrentándonos, diciéndonos que les diéramos el vehículo, que nos iba a traer una célula de asuntos internos", comentó una policía.

Una vez que los uniformados se negaron a la petición del funcionario, al lugar arribó personal de asuntos internos para verificar la situación.

Sin haberse identificado en primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR