Intentan asesinar a hijo de ejecutado

El hijo de un hombre que en abril fue ejecutado con otro en la Avenida Morones Prieto, en la Colonia Del Valle, fue herido ayer de 7 balazos cuando estaba afuera de su casa en la Colonia Unidad Revolución tercer sector, en San Pedro.

Jesús Iván Aldrete Cepeda o Alderete Cepeda, de 21 años, era reportado anoche grave, pero estable, con dos balazos en el tórax, dos en el abdomen, uno en el brazo izquierdo, otro en el brazo derecho y uno más en la pierna derecha que le causó una fractura expuesta.

El lesionado, de acuerdo a fuentes policiacas, es hijo de Jesús Armín Aldrete o Alderete de la Cruz, "El Matus", quien el pasado 4 de abril fue ejecutado con José Loza Montemayor cuando viajaban en un auto Mercedes Benz modelo 2002 por la Avenida Morones Prieto, casi esquina con Río Bravo.

"El Matus" tenía 9 meses de que había obtenido su libertad, luego de que en febrero del 2006 lo capturaron con otros más en un macrooperativo en la Colonia Mirasierra, donde el Ejército buscaba a Héctor Huerta Ríos, quien finalmente fue capturado el pasado 24 de marzo en el Centrito Valle.

Presuntamente estaban ligados al Cártel de los Beltrán Leyva y "El Matus" ya también había sido detenido en abril de 1998 por el Servicio de Aduanas de Laredo, Texas, cuando ingresó a Estados Unidos con 572 mil dólares que no declaró.

Hasta ayer la Agencia Estatal de Investigaciones no tenía información concreta que revelara si el intento de ejecución de Aldrete Cepeda esté vinculado con la muerte de su padre.

La agresión fue cometida alrededor de las 4:30 horas en la calle Aquiles Serdán, frente a su casa marcada con el número 1513 A, en la mencionada colonia, que se ubica aproximadamente a un kilómetro de El Obispo.

Según información que una hermana del lesionado dio a los policías, Aldrete Cepeda ya no estaba viviendo en ese domicilio desde la ejecución de su papá, pero no se detalló si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR