Intentan alimentar a bebé

METRO/Nuevo León

MONTERREY.- El futuro de Mundito sigue siendo incierto, pero desde la gravedad de su estado de salud se enfrentará a una nueva meta: alimentarse.

El bebé se encuentra en el Hospital General de Doctor Arroyo, en donde se recupera de las consecuencias de un parto prematuro y de una infección ocasionada por las condiciones en que se dio su alumbramiento.

Mundito, como fue "bautizado" por personal del nosocomio, iba a ser vendido por su madre, pero las enfermedades que presentó al nacer antes de tiempo, evitaron que se cometiera el ilícito.

José Guadalupe Salazar Duarte, director del nosocomio, comentó que en base a la aceptación que tenga Mundito sobre los alimentos que se le proporcionen será definitivo para su estado de salud.

"El paciente está todavía en estado grave y lo que nosotros estamos haciendo es controlarle los problemas que va presentando.

"Tenemos contemplado iniciar para mañana (hoy) la alimentación, esperemos que nos acepte bien la alimentación", dijo.

El médico explicó que si Mundito no acepta tomar los alimentos por la vía oral, puesto que ahora se le alimenta por medio de sondas, posiblemente tenga que recibir otro tratamiento especializado que ameritaría que fuera trasladado a otro hospital.

"Nosotros tenemos contemplado para mañana (hoy) iniciar la alimentación por la vía oral, si lo tolera, como le digo, pues ya estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR