Intentan ahorcar racistas a infante

AutorMetro / Staff

Las autoridades estatales de New Hampshire investigan como un crimen de odio un intento de linchamiento a un niño birracial de 8 años por parte de un grupo de adolescentes de 14 años, informaron ayer.

El ataque ocurrió el 28 de agosto pasado en Claremont, cuando, en un picnic, los adolescentes comenzaron a burlarse del niño con epítetos raciales y le tiraron palos y piedras.

Según la familia del afectado, los adolescentes se subieron a la mesa de picnic y cogieron una cuerda atada a un improvisado columpio cuya silla consiste en un neumático.

"Los (adolescentes) dijeron: 'Mira esto', supuestamente poniendo la cuerda alrededor de sus cuellos", contó la familia del menor afectado al Valley News.

"Un chico le dijo el niño de ocho años: 'hazlo tú' y luego lo empujó de la mesa de picnic y lo dejó colgando", añade el relato.

El chico se balanceó colgado del cuello tres veces antes de liberarse, informó el periódico.

El menor sobrevivió y fue tratado en un hospital.

No había adultos en el patio trasero de la casa donde ocurrió el incidente. El testimonio fue recogido por la abuela del afectado, quien habló con el menor, y por la hermana de 11 años de éste, quien estaba en el momento en que sucedió la agresión y fue a contarle a su madre.

El New York Times informó antes que las autoridades estatales indagaban si tratar la investigación como un crimen de odio.

El Gobernador de New Hampshire, el republicano Chris Sununu, dijo ayer que había instruido a los investigadores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR