Intenta salsas Tajín enchilar a asiáticos

AutorJorge Velazco

Empresas Tajín, la compañía fabricante de salsas y del chile en polvo del mismo nombre, ya se picó con Asia.

Horacio Fernández, director de la compañía, explicó que ya incursionaron en países como Indonesia, Singapur y Tailandia.

Comentó que aunque el mercado asiático es diferente al mexicano, existen muchas coincidencias entre los consumidores.

"Sobre todo en lo que es alimentos picantes, si bien ellos los consumen de manera diferente porque no utilizan limón y sal y chile, por ejemplo en Tailandia usan una mezcla de chile con pescado molido y azúcar".

Dijo que la empresa adecuará los productos al gusto del consumidor asiático que prefiere salsas agridulces y mezclas de pescado.

"Yo creo que tenemos que tropicalizar los productos y por eso hemos realizado estudios de mercado. Los estudios han tenido éxito con los sabores muy nativos de la región", explicó.

Actualmente la empresa procesa alrededor de 2 mil 500 toneladas de producto anual, de las cuales 30 por ciento se exportan a 12 países.

Además de México, sus productos se venden en Estados Unidos, Canadá y países de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR