Intenta robar cables, muere electrocutado

AutorMarcelino Dueñez

El cuerpo de un joven quedó en medio de un maizal al morir electrocutado cuando intentaba robar los cables de electricidad de una finca en la localidad Nextipac; uno de sus amigos fue el único testigo del accidente.

A las 22:15 horas del viernes fue reportado el percance, en el camino antiguo a Nextipac, dentro del predio con el número 1415, en Zapopan.

De manera extraoficial, el fallecido fue identificado como Eleazar Pérez, de 21 años, por su amigo José Espiridión González Velázquez de 19 años, residente del Rancho San Jerónimo.

Según González Velázquez, Eleazar le pidió que lo llevara en su motocicleta "a un mandado", ya que él no tenía cómo transportarse. Tras internarse en el camino que pasa por varios maizales, se detuvieron frente a una casa abandonada, subió a un poste y comenzó a cortar los cables.

"Me dijo 'hazme el paro', porque no tiene en qué moverse, y pues yo lo acompañé hasta aquí. Después él miró el alambre y dijo, 'hay que tumbarlos' y yo sí le dije, 'no, te vas a subir allá arriba' y ya me dijo, 'na, no tiene electricidad'" platicó el testigo.

El amigo del joven de 21 años platicó que él intentó advertirle el peligro que corría al intentar cortar los cables, pero no le hizo caso. Utilizando unas pinzas metálicas comenzó a cortar el cable que iba desde el poste de concreto a la finca.

"De un de repente yo mire que cayó nomás, cayó, de él era la intención (de robarse el cable), yo nada más venía a acompañarlo, para qué le digo que yo, nada más venía a acompañarlo, hasta eso, que ni veníamos a eso", comentó González Velázquez.

La descarga provocó que el hombre terminara en el suelo, lo que le ocasionó lesiones en el cráneo, además de las producidas por la corriente eléctrica.

González Velázquez platicó que intentó ayudarle, pero al ver su estado salió del maizal para pedir ayuda, al llegar a la carretera logró comunicarse con las autoridades para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal de Zapopan, ellos determinaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales por lo cual pidieron la presencia del personal de la Procuraduría para tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR