Intenta PRI evitar elección en Colima

AutorFernanda Carapia y Mayolo López

MURAL / Redacción

COLIMA.- Mientras que el PRI busca que ya no haya elección en Colima y que sea el Gobernador interino que designe el Congreso el que termine el sexenio que inició Gustavo Vázquez Montes, el PAN pugnará por que se realicen los comicios como lo establece la Constitución local.

Al tener Vázquez Montes, quien falleció el jueves al desplomarse la avioneta en que viajaba hacia esta entidad, menos de dos años de haber asumido la Gubernatura de Colima, la Constitución establece el nombramiento de un Mandatario interino, mientras se convoca a una nueva elección.

Ante ello, el ex Gobernador y ahora encargado del CEN del PRI para el caso Colima, Fernando Moreno Peña, señaló que buscarán que la persona que se elija como Mandatario interino concluya el periodo que inició Vázquez Montes.

"Nosotros queremos irnos hasta el 2009, que el Congreso local convoque para que se empate con las elecciones del 2009".

Moreno Peña reiteró que la decisión está en manos del Congreso local puesto que por ley les compete a ellos convocar a las elecciones.

"Los diputados son los que están platicando, hay muchos comentarios, hay muchas especulaciones y la ley por eso da un plazo de cinco días hábiles a partir de la declaración oficial de la ausencia del Gobernador".

Añadió que el trabajo que le confió el CEN es mantener unido al priismo de Colima, pero los acuerdos los toma el Congreso.

"Estamos de duelo, tenemos que ser respetuosos, tenemos tiempo para eso, si la ley no nos diera tiempo, pues entonces ya estuviera un grupo trabajando en eso, pero tenemos tiempo y queremos ser respetuosos del duelo".

Luego de descartar que existan grupos en el PRI, Moreno Peña señaló que la persona que elija el Congreso para el interinato deberá ser de extracción priista.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que pugnará por que se realicen elecciones extraordinarias en Colima como lo señala la Constitución.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR