Intenta monólogo prevenir choques

AutorAnayansin Inzunza

Un rostro desfigurado, la amputación de la pierna izquierda y 8 años de cárcel fue el precio que pagó Feliciano Ramírez por el accidente automovilístico que causó la muerte de dos niños, y todo por estar ebrio.

Este es el personaje del monólogo "Después de un accidente ya nada es igual".

De acuerdo con estadísticas del Hospital General Xoco, del Gobierno capitalino, el 80 por ciento de los accidentes automovilísticos son provocados por el conductor debido a factores humanos, como el conducir ebrio o drogado.

Hacerlo a exceso de velocidad, por un mal rebase, no ceder el paso, fatiga física y mental, así como por distracción, lo cual incluye hablar por teléfono celular, cambiar el disco o casete o maquillarse.

Durante 25 minutos, Feliciano, "El Chano", protagonista de la historia que representa el actor y director Luis Cisneros, narra cómo el accidente que sufrió en la carretera México-Toluca y donde atropelló a dos niños que vendían gorditas, junto con su mamá, lo que le cambió drásticamente su vida.

El resentido social, quien pierde contacto con su esposa y dos hijos al estar recluido en la cárcel, pasa por la negación de la amputación de su pierna, y después busca culpables del accidente en el que se siente furioso por ser una víctima de las circunstancias.

"El Chano" fue parte de las estadísticas, cuya historia logró despertar la conciencia del público, el que al final del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR