Intenta Marín quitar reserva

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- El Parque del Arte, junto con otras 60 hectáreas de áreas verdes de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, se encuentra en riesgo por la pretensión del gobierno de Mario Marín de modificar su uso de suelo.

En el primer intento, hecho público a mediados de abril, la administración estatal lanzó un proyecto para edificar un complejo deportivo en un espacio que, de acuerdo con el decreto de expropiación del 4 de mayo de 1992, debe permanecer como jardín.

Para la organización Puebla Verde, que preside Verónica Mastreta, las autoridades poblanas han tratado en diferentes momentos de aniquilar los espacios dedicados al medio ambiente.

Originalmente, recuerda Mastreta, el Parque del Arte debió contar con una superficie de 110 hectáreas, pero sólo cuenta con 13.7 por los cambios emprendidos en el gobierno de Manuel Bartlett.

En el sexenio de Melquíades Morales, cuenta la titular de la custodia del lugar, se pretendió fraccionar en el año 2002, pero después Puebla Verde recibió la aprobación para protegerlo por un periodo de seis años, a partir del año 2004.

Pero ahora Mastreta lamenta la "mentalidad depredadora" de quienes tienen a su cargo las acciones del equilibrio del desarrollo urbano.

Afirma que en una acción de revancha, el gobierno de Mario Marín intenta arrebatar la custodia del sitio y, al mismo tiempo, emprender un cambio de uso de suelo de áreas verdes a unidad deportiva.

Mastreta agrega que sólo tres días después de que junto con Gabriel Hinojosa, líder del proyecto G2G, y del diputado local del PT, "Pepe Momoxpan", denunciaran el cambio de uso de suelo en la reserva, vino el exabrupto del marinismo por sacarla del citado jardín.

"Sí lo veo así, como una revancha infantil; porque si quieren el bien del parque por qué no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR