Intenta Grecia recuperar mármoles del Partenón

LONDRES (REUTERS).- La batalla por los mármoles de Elgin, que Grecia ansía recuperar de Gran Bretaña antes de los Juegos Olímpicos del 2004, se ha visto salpicada de nuevas diferencias.

Grecia afirma haber hecho una nueva oferta por las llamadas esculturas del Partenón, pero Gran Bretaña niega que la haya recibido. El Museo Británico también dice no tener noticias de la oferta, y añade que el Gobierno debe decidir si el país debe mantener los mármoles o dejar que vuelvan a Grecia.

Todo indica que Grecia no contempla una victoria cercana sobre los tesoros artísticos de 2 mil 500 años de antigüedad, que el diplomático británico Lord Elgin se llevó del Partenón de Atenas en 1799.

Grecia ha ofrecido ceder a Gran Bretaña tesoros recientemente descubiertos a cambio de los 56 bloques del friso y 19 estatuas, dijo el lunes un portavoz de la Embajada de Grecia en Londres.

El Ministro de Cultura griego, Evangelos Venizelos, comentó ese mismo día a los representantes de la prensa en la ciudad griega de Tesalónica: "Lo que importa es que los mármoles vuelvan a Grecia".

A cambio, Grecia enviaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR