Intenta comprar silencio

GUADALAJARA.- Un millón de pesos fue supuestamente el "precio" que la Consultora López Castro le puso a su silencio.

Sergio Juárez Rivera, presunto apoderado de la firma, explicó que Rafael López Martínez, dueño del despacho, le ofreció el año pasado esa cantidad, luego de que éste declarara ante el Ministerio Público que no estaba relacionado con la empresa.

"Sí, se ha puesto en contacto conmigo el señor Rafael López Martínez, pidiéndome que diga que sí es mi firma para ellos poder cobrar este dinero", dijo Juárez Rivera, quien labora como obrero.

Expuso que rechazó lo ofrecido y ahora teme por su seguridad y la de su familia.

"Fue tomada mi identidad, fui un chivo expiatorio en este caso, soy el más perjudicado por ser el que firmó el contrato supuestamente ante el Congreso para la prestación de estos servicios", expresó.

Su firma, que dice le falsificaron, junto con la de Alfredo Argüelles, Secretario del Congreso en la 58 Legislatura, avaló la contratación de la consultora para que revisara los impuestos del Legislativo entre el 2006 y 2009, labor por la que ahora exige 100 millones de pesos.

Hasta el 1 de noviembre del 2013 cuando fue requerido por la Policía investigadora supo que su nombre estaba en el Acta Constitutiva de la empresa, que data del 2002, y en este contrato. Su nombre, edad y domicilio coinciden con el del implicado, según le informaron autoridades.

METRO publicó que Juárez Rivera conocía a López Martínez y a Víctor Samaniego, apoderado del despacho, ya que estos visitaban a Eliseo Vázquez, quien fue su jefe de 1998 al 2004, en la oficina del sindicato de la CROM. Rechazó conocer a Argüelles.

Añadió que piensa interponer una denuncia en contra de López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR