Intenta arrebatar a un niño y cae

AutorJulio Pérez y Daniel Gaspar

En medio de la psicosis generada por audios de WhatsApp sobre robos de niños, un sujeto fue golpeado y retenido por vecinos de la Colonia Jalisco, luego de que quiso arrebatar a un menor de los brazos de su madre.

Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas de ayer en las inmediaciones de un plantel escolar.

Miguel López Santiago, director operativo de la Comisaría de Tonalá, indicó que inicialmente recibieron el reporte de una persona capturada por civiles.

"Al arribo de la unidad se percata de que estaba retenida una persona del sexo masculino, la cual momentos antes había tratado de sustraer a un menor a su mamá, un menor de 2 años", señaló el mando.

"La parte afectada arriba y señala directamente que esta persona le había tratado de sustraer a su hijo".

De acuerdo con los datos recabados por los oficiales, la mamá caminaba con el niño en brazos por la Calle Totatiche, en el cruce con La Barca.

El sujeto, identificado como Luis Fernando N, de 44 años, se acercó y trató de arrebatarle al menor, pero ella gritó para pedir ayuda.

Esto provocó que el hombre se alejara de prisa, en tanto, la mujer fue a su domicilio -pues vivía cerca- y le contó lo ocurrido a su esposo.

El padre del menor y otras personas buscaron al sujeto, a quien encontraron en la confluencia de las calles Tequila y La Barca, a las afueras de un plantel escolar.

Después de forcejear con él, lograron someterlo y esperaron a los gendarmes.

Tras la movilización de autoridades y la trifulca de los civiles, surgieron versiones de que el intento de robo había sido de un alumno de un kínder, lo cual fue descartado enseguida por personal policial.

Una mujer que supuestamente acompañaba al sospechoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR