Intenso y explosivo

Dos de los técnicos más intensos del futbol mexicano, de más fuerte temperamento y amantes del estilo ofensivo, chocan hoy en el Estadio Jalisco, en el Atlas-América.

Y sobran ingredientes para que el partido sea explosivo. Los rojinegros, terceros del torneo con 28 puntos, buscan una mejor ubicación en la Liguilla. Las Águilas tienen 26 unidades y están cerca de matar o morir; un empate les basta para clasificar, un triunfo les permitirá escalar peldaños al superar a su rival en turno, pero una derrota combinada con otros resultados podría costarles la eliminación.

Boy y Matosas siempre se mueren con su estilo. Como técnicos, han chocado en seis ocasiones: Tomás dio el primer golpe, pero desde ahí ha sido el uruguayo el que le ha propinado sendas derrotas en los compromisos restantes.

El técnico mexicano guió a Monarcas al triunfo 3-0 sobre Querétaro en el Clausura 2011, aquel en el que Morelia llegó a la Final y el sudamericano fue despedido. Después, mordió el polvo en el León-Atlas, ya que la Fiera del charrúa se impuso 3-1, 1-0, 2-1, 3-1 y 4-0 en los siguientes torneos.

Esa es la racha de Matosas, que ya cumplió el objetivo de ganar la "Concachampions" y ahora está obligado a clasificar a la Liguilla no sólo por la historia del América, sino porque sus antecesores Miguel Herrera y Antonio Mohamed le agregaron estrellas al escudo del club.

Por el Atlas no jugará el recién operado Christian Suárez, quien se perderá el resto del torneo; tampoco lo hará el motor azulcrema Rubens Sambueza, quien apenas superó una lesión en el aductor, ni Miguel Samudio, quien no está al cien por ciento.

El que ya trabajó en la semana al parejo de sus compañeros fue el delantero argentino Darío Benedetto, quien podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR