Intensificarán campañas para evitar consumo de alcohol al conducir

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de promover ?cero alcohol al volante? y la prohibición de venta de bebidas embriagantes a menores de edad, representantes de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y empresas cerveceras suscribieron un convenio de colaboración.

En la ceremonia, Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Conadic, indicó que esta estrategia se sumará a las acciones emprendidas por la comisión, como el Programa Conduce sin Alcohol, que actualmente opera en 20 entidades del país.

La finalidad es crear una cultura entre la población para que no conduzca cuando bebe, pues ello permitirá salvar miles de vidas, enfatizó el comisionado, y confió en que, con la participación de esta empresa, se afianzará el autocuidado en toda la República.

El Comisionado Nacional reconoció el compromiso del Grupo Cervecero Cuauhtémoc, Moctezuma Heineken, por contribuir en el bienestar de la sociedad. Consideró importante recordar a la ciudadanía la responsabilidad que tiene en el consumo moderado de bebidas embriagantes.

Mondragón y Kalb expresó su decisión de abatir la ingesta de alcohol, principalmente entre los menores de 10 y 11 edad, por lo que la Conadic, trabaja intensamente en desalentar este tipo de conductas a través de la prevención.

En su oportunidad, la directora de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR