Intensifican protestas por abuso a menor

AutorEL NORTE / STAFF

BOGOTÁ.- Luego de difundirse el caso de una menor de 17 años que aseguró ser abusada sexualmente por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), antes de ser hallada sin vida, la indignación social ya latente contra el Gobierno de Iván Duque y la represión policial se intensificó ayer.

Colectivos feministas convocaron a plantones en varias ciudades de Colombia para exigir justicia por Alison, quien habría sido agredida por cuatro policías la noche del miércoles en Popayán, Cauca.

La joven narró en sus redes sociales que esa noche se dirigía a la casa de un amigo, cuando, a su paso, se encontró con presuntos miembros del Esmad que se estaban enfrentando con manifestantes. Dijo que la retuvieron, pese a que no estaba participando en las protestas, y luego la llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde acusó que "la manosearon hasta el alma". En un video, se ve a Alison gritando mientras la inmovilizan y la llevan hacia el sitio.

Tras ser entregada con su familia, la menor se habría quitado la vida el jueves.

Cientos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR