Intensifican paso rumbo al 4 de julio

AutorEnrique Lomas, Emmanuel Salazar, Enrique I. Gómez, Sonia Corona, Sergio Caballero, Carole Simonnet y Pedro Diego Tzuc

De cara a las elecciones, aspirantes de todos los partidos incrementaron sus campañas y cumplieron con los requisitos que marca la ley para oficializar sus candidaturas.

Usa César Duarte desfile de escaparate

Ciudad Juárez.- El candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte, aprovechó el desfile del Día del Trabajo para promocionarse. Admitió que el acto conmemorativo es un espacio histórico para reclamar los derechos de los trabajadores, y durante el desfile muchos trabajadores le expresaron su preocupación por la inseguridad y el desempleo, puntos a los que se comprometió a atender de ganar las elecciones.

Enrique Lomas

Retiran en Durango propaganda electoral

Durango.- Cuadrillas de trabajadores del municipio de Durango retiraron ayer propaganda electoral de de los postes de alumbrado público de las principales vialidades de esta ciudad. Los trabajadores señalaron que estaba prohibido usar esos lugares para que los partidos promocionaran a sus candidatos. Paralelamente, miembros del comité de campaña del PRI comenzaron a instalar propaganda electoral en estructuras instaladas especialmente.

Emmanuel Salazar

Se reúnen Fox y Reynoso

Aguascalientes.- En medio del pleito entre el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el PAN por la designación del candidato a la gubernatura de Aguascalientes, ayer el ex Presidente Vicente Fox acudió con el mandatario estatal a la plaza de toros.

El PAN decidió nombrar como aspirante a Martín Orozco; sin embargo, el ex Alcalde de Aguascalientes fue acusado por ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, situación de la que algunos panistas responsabilizan a Reynoso Femat.

Staff

Dan entrada en Sinaloa a alianzas partidistas

Culiacán.- El Consejo Estatal Electoral de Sinaloa (CEES) aprobó los convenios para la formación de las alianzas interpartidistas, para competir en el proceso en los comicios del próximo 4 de julio. En sesión extraordinaria, el CEES aprobó la conformación de la coalición del PRI, Verde y Panal.

Asimismo, según Notimex, autorizó la propuesta por el PAN, PRD y Convergencia, denominada "Con Malova de corazón por Sinaloa".

Staff

Rebajan multas a partidos

Toluca.- El Consejo General del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) terminó haciéndoles una rebaja a los partidos políticos que rebasaron los topes de campaña y cometieron irregularidades financieras en los comicios locales de 2009, pues el viernes aprobó multas por un total de 2.7 millones de pesos.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR