Intensifican el cabildeo por minuta antiordeña

AutorClaudia Guerrero

Las comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Estudios Legislativos Segunda del Senado sesionarán este día para aprobar una nueva ley contra la ordeña ilegal de hidrocarburos.

Los integrantes de las comisiones están citados para sesionar a partir del mediodía.

El proyecto incluye la expedición de una nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, pero también reformas al Código Federal de Procedimientos Penales, al Código Penal Federal, la Ley contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Extinción de Dominio, entre otras.

Con las nuevas disposiciones se pretende sancionar hasta con 25 años de cárcel quienes reciban, recauden, aporten fondos económicos o proporcionen cualquier otro recurso para el robo de hidrocarburos.

Además se aplicará una pena de 15 años de prisión por resguardar, transportar, almacenar, distribuir, poseer, suministrar, ocultar, alterar o adulterar combustibles.

La minuta establece una pena de tres a seis años de prisión y multa de 3 mil a 6 mil días de salario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR