Intensifican avisos sobre parquímetros

AutorFernanda Carapia

El miedo anda en bici y a pie... y está disfrazado de inspector de Movilidad de Guadalajara.

Ante el anuncio de que ayer iban a iniciar las multas de 377 pesos por no pagar el parquímetro, Rafael Romero descargó la aplicación Parkimóvil en su teléfono para comprar tiempo en la zona GDL2.

Fue la primera vez que intentó pagar, pese a que el programa lleva un mes en periodo de socialización; sin embargo, se llevó la sorpresa de que será a partir de mañana cuando se cobre por el uso del espacio público.

"Ya es obligatorio hacer las operaciones de pago, aunque siga con el cobro cero hasta que la tarifa quede activada jurídicamente", comentó Mario Silva, director de Movilidad en Guadalajara.

La transacción de Romero fue una de las mil 275 que se hicieron ayer entre las 8:00 y las 18:30 horas en las cinco zonas reguladas.

De acuerdo con información de la Dirección de Movilidad, el 51.69 por ciento de los intentos de pago se hicieron con la app; el 35.29 por ciento, vía SMS, y el resto en comercios.

El número de movimientos creció de manera significativa en relación con el periodo de socialización que duró del 15 de junio al 16 de julio, cuando hubo en promedio 700 intentos de pago al día.

Ayer, Martha López pasó un buen rato intentando pagar y lo consideró complicado, sobre todo porque no encontró un negocio cercano para comprar tiempo.

Ante esto, Silva mencionó que ya hay 116 negocios afiliados 14 con horario nocturno y se espera que una vez que inicie el cobro se registren otros 30 o 40 establecimientos más.

"Estamos buscando de que al menos por cada cuadra tengamos de dos a tres negocios que oferten en los dos turnos la posibilidad de pago", apuntó.

El director de Movilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR