Intensifica El Salvador Preparativos Para Celebrar Bicentenario

Por Arely Muñoz. Corresponsal

San Salvador, 27 Sep (Notimex).- El Salvador afina los detalles de la conmemoración del Bicentenario del Primer Grito de la Independencia que celebrará el 5 de noviembre próximo, evento que estará lleno de diversas manifestaciones culturales de todo el país.

El coordinador del Consejo Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de La Presidencia, Guido Véjar, confirmó que se realizan trabajos muy intensos para afinar cada detalle de la festividad que se concentrará los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo en San Salvador.

En declaraciones a Notimex, Véjar aseguró que ya está listo el calendario de actividades que se llevarán a cabo en esas fechas, algunas de las cuales serán presididas por el mandatario salvadoreño Mauricio Funes.

La celebración de los 200 años del Primer Gripo Independentista tendrá como escenario principal el Centro Histórico de San Salvador, la ex Casa Presidencial, en el populoso Barrio de San Jacinto, y el Bulevar de Los Héroes.

Desde esos lugares, el derroche de manifestaciones culturales y tradicionales de cada región del país podrán ser exhibida por bandas musicales, grupos artísticos folclóricos, de coros, danzas y también por festivales gastronómicos típicos de cada zona del país.

El coordinador del Concejo explicó que se hizo una pausa en los preparativos del Bicentenario para celebrar el Día de la Independencia el 15 de septiembre pasado a nivel nacional, sin embargo, ahora todo se retomó y se concentró en la gran fiesta de noviembre.

Como parte de los preparativos, a partir de octubre próximo se realizarán actividades en varios de los municipios del país con actos culturales que se serán llevados a las capitales o cabeceras de los 14 departamentos del país.

Véjar subrayó que el propósito es escoger las mejores bandas musicales y grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR