Intensifica Profeco sus inspecciones

AutorAntonio Sánchez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó sus operativos de vigilancia para los días 1, 2 y 3 de noviembre con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

La dependencia informó que estará vigilando las 24 horas los panteones en Pátzcuaro, Janitzio y Mixquic, además verificará más de 80 mil productos, sobre todo el incremento injustificado en el precio de flores o prácticas engañosas al consumidor.

La Profeco realizó el envío, como una medida preventiva, de 5 mil oficios de exhortación a productores, distribuidores y comercializadores de velas, veladoras, parafinas ceras y cirios, además de florerías, establecimientos de venta de dulces de temporada, panaderías, mercados públicos, tiendas de autoservicio y comercios que se dedican a la venta de disfraces o productos con motivo del Día de Muertos.

Aunque el programa inició desde el pasado 15 de octubre, terminará el próximo 3 de noviembre e incluye 4 mil 750 visitas de verificación y vigilancia en las que Profeco verificará más de 80 mil productos de temporada con objeto de que cumplan, entre otros preceptos legales, con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) relativas a especificaciones generales de etiquetado e información comercial.

El operativo que efectuará la Procuraduría incorporará vehículos con mantas alusivas y personal identificado en 350 panteones del país para que los consumidores puedan presentar denuncias y éstas se resuelvan inmediatamente.

En la zona metropolitana de la Ciudad de México, Profeco realizará tareas de inspección en los panteones Civil de Iztapalapa, San Lorenzo Tezonco, Sanctorum, Jardín, Español, Inglés, Americano, Dolores, Francés de la Piedad, San Joaquín, Jardín, La Candelaria, San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR