Intensifica EU los bombardeos sobre Kandahar

ISLAMABAD (AFP).- La aviación estadounidense bombardeó ayer con intensidad Kandahar, provocando numerosas víctimas civiles, mientras las milicias locales antitalibanes se aproximaban al aeropuerto de la ciudad.

Quince civiles, entre ellos nueve niños, murieron en un bombardeo de la aviación estadounidense, que habría confundido un camión particular con uno militar, informó uno de los sobrevivientes del incidente.

Mohamed Jan, que llegó a Shamán, en la frontera sudoeste de Paquistán, para ser atendido en el hospital de sus heridas, dijo que cinco de sus hijos murieron en el bombardeo de su aldea el pasado martes.

Las cinco casas que componían la aldea, situada entre el aeropuerto de Kandahar y la ciudad, quedaron destrozadas en el bombardeo.

La agencia Afghan Islamic Press (AIP), informó poco antes que al menos 13 personas habían muerto y otras muchas resultaron heridas desde el sábado, en el bombardeo del aeropuerto de Kandahar y los barrios del sur de la ciudad, citando a un portavoz de los talibanes.

La toma del aeropuerto de Kandahar sería un paso muy importante para las fuerzas opuestas a los talibanes y sus aliados estadounidenses porque permitiría mandar refuerzos hasta las puertas del feudo de la milicia.

El portavoz de los talibanes, citado por AIP, acusó a la aviación de haber atacado zonas pobladas en el sur de la ciudad y en las montañas del sudoeste.

El balance de muerte de civiles no pudo ser confirmado, aunque Estados Unidos ha admitido en varias ocasiones haber matado a civiles por "errores de tiro". De confirmarse, en total habrían muerto 58 personas en dos días de bombardeos.

Tres cuartas partes de la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR