Intensifica Cancillería búsqueda

AutorAriadna García

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que hasta el momento no se tiene registro de que algún mexicano haya muerto en Asia a consecuencia del terremoto registrado el pasado domingo, pero aún permanecen ocho personas desaparecidas de las once que se tenían hasta el lunes pasado.

El director general de la SRE para Asia-Pacífico, Julián Ventura Valero, aseguró en entrevista que el Gobierno de México, a través de su embajada en Tailandia, está dedicado a la búsqueda de los connacionales.

Agregó que en India, Malasia e Indonesia, no se tiene ningún reporte de que algún mexicano sufriera daños a causa del fenómeno natural, o que se encuentre desaparecido.

En Sri Lanka, agregó Ventura, se localizó a una mexicana en buen estado de salud, que requirió ayuda consular y regresará a México por sus propios medios.

Julián Ventura comentó que de acuerdo con el monitoreo que las autoridades mexicanas han llevado a cabo en Tailandia, al momento del desastre se encontraban 35 mexicanos, de los cuales se tiene conocimiento de que 32 están en buen estado de salud.

Agregó que hubo dos casos de mexicanos que tuvieron que recibir atención médica en hospitales de Phuket por lesiones leves y que ya fueron dados de alta.

"En las listas oficiales del Gobierno de Tailandia no aparece ninguna víctima mexicana", destacó Julián Ventura.

Hasta el momento, añadió, sólo una persona ha solicitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR