Intensifica Beijing acecho en el Tíbet

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- El Gobierno chino anunció ayer que intensificó la persecución de los manifestantes que participaron en las protestas antichinas en la capital del Tíbet.

La búsqueda que inició "casa por casa" desde el lunes 17, ahora se intensifica con la ayuda de internet. Los principales portales en China colgaron 19 fotografías de sospechosos buscados por la Policía por su presunta participación en los disturbios de Lhasa.

Junto a las fotos, correspondientes en su mayoría a tibetanos, figuran teléfonos a los que los ciudadanos pueden llamar en caso de tener cualquier pista que pueda conducir a la captura de los sospechosos.

"Su confidencialidad será protegida, y, además, podrán obtener una recompensa", dice la nota.

Al mismo tiempo, el Gobierno insistía en informar sobre el supuesto restablecimiento de la normalidad en Lhasa, ilustrando sus afirmaciones con fotografías de estudiantes sonrientes.

Mientras, a los medios de comunicación extranjeros se les reiteraba la prohibición de acceder a las provincias que culturalmente han pertenecido a la llamada zona tibetana, como Qinghai y Sichuan (limítrofes con el Tíbet), además de Gansú y Yunan, argumentando motivos de seguridad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR