Intensas lluvias dejan daños en al menos tres carreteras de Oaxaca

OAXACA, Oax., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias que han golpeado a la entidad desde el viernes pasado han dejado daños en vías de comunicación federales, por las cuales ha quedado suspendida la circulación hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), por las intensas lluvias que han golpeado a la entidad, el pasado lunes 14 de junio quedó suspendido el transito de vehículos en la carretera federal 190, que comunica a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, a la altura de San Pedro Totolapan.

Se trata de la misma carretera y el mismos tramo que sufrió afectaciones hace casi un mes, cuando las fuertes lluvias causaron un deslave y el cierre de la vía federal a la altura de este municipio de los Valles Centrales.

Además, la CEPCO también informó que autoridades se mantienen trabajando en el restablecimiento del acceso en la carretera federal 175, kilómetro 220, que también fue afectada por las lluvias. Esta vía comunica al estado de Veracruz con la Costa de Oaxaca.

Previamente, Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que las lluvias causaron un derrumbe que bloqueó el paso entre entre las comunidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR