Intensa supervisión

MONTERREY, NL., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Para preservar la seguridad y evitar desmanes o violencia durante el juego de vuelta de la final de futbol entre Rayados del Monterrey y Pachuca, programado para el domingo, serán desplegados mil 870 elementos de diversos cuerpos de auxilio, y policiacos municipales, estatales y federales.

En rueda de prensa encabezada por el Ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno, Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Ciudad Guadalupe —donde se localiza el estadio de Rayados—, señaló que el operativo será similar al que se puso en práctica durante los partidos de Liguilla que se aplicaron en el mismo inmueble contra Tigres y América.

Cienfuegos explicó que participarán por Guadalupe 370 elementos de Seguridad Pública y 130 de Vialidad y Tránsito; asimismo, en el interior del estadio estarán 600 efectivos de seguridad privada contratados por la directiva local.

Además, se desplegarán 300 elementos de la policía estatal Fuerza Civil que apoyarán en el exterior y 100 de la Agencia Estatal de Investigaciones que junto con agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, estarán pendientes para la detención de quienes cometan algún delito o provoquen algún disturbio relacionado con el partido, pues con la nueva legislación para sancionar la violencia en espectáculos artísticos o deportivos, los responsables pueden alcanzar de uno a cuatro años de cárcel.

También participarán 150 elementos de la policía de Monterrey, 20 de la policía montada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR