Mi intención es ayudar en todo a Ferretti: Baños

Édgar Luna Cruz, enviadoSANDY, Utah, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El sobreviviente de la escandalosa “Era Miguel Herrera”, terminada abruptamente por causas extrafutbolísticas tiene nombre y apellido: Santiago Baños.

Durante la etapa del “Piojo” y con aprobación de éste, Baños presentó algunos proyectos de carácter tanto directivo como deportivo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los cuales le agradaron al nuevo secretario general, Guillermo Cantú, quien decidió, en el nuevo organigrama de la institución, incluirlo como director deportivo de la Selección Nacional.

Ahora, Baños tratará de ser el enlace entre el nuevo cuerpo técnico, comandado por Ricardo Ferretti y los jugadores. El hoy directivo tratará de poner al día al “Tuca” de todo lo que se vive dentro del seno de la Selección, tanto en cancha como fuera de ella.

“Me siento muy bien, entusiasmado y muy tranquilo con esta nueva función, con ganas de comenzar, queriendo ayudar al grupo y al cuerpo técnico”, dijo Santiago.

El director deportivo aclaró durante su presentación que su nuevo puesto no es una traición a su anterior jefe, Miguel Herrera, que todo lo hizo con el visto bueno del “Piojo”, quien, cuando se enteró de su nombramiento, “me felicitó y me dijo que era hora de seguir adelante”, compartió a EL UNIVERSAL.“Fueron muchos años de estar juntos, como compañeros, en una relación técnico-jugador y como parte de un cuerpo técnico. Ahora tengo esta nueva responsabilidad, la cual quiero cumplirla de la mejor forma posible, siempre viendo hacia adelante”.

Pero no olvidando los pasos que se dieron atrás.

Aprendí mucho de Miguel [Herrera]. Fueron muchos años trabajando juntos, nos volvimos muy buenos amigos, y lo seguimos siendo, acentuó el ex futbolista que fue llevado al Atlante y Monterrey por el ahora ex técnico nacional, y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR