'Inteligencia financiera, contra ordeña'

MÉRIDA, Yuc., junio 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el gobierno federal está implementando una nueva estrategia para combatir a los huachicoleros, enfocada principalmente en realizar más trabajo de inteligencia financiera "atacando a quienes están comprando combustible robado".

Como ejemplo, recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló contratos con 11 franquicias gasolineras del centro del país, por cometer esa irregularidad.

"El gobierno ha desplegado una nueva estrategia para combatir el robo de combustibles, que implica una coordinación más intensa entre las distintas instancias federales y Pepemx con los gobiernos estatales donde hay este problema", dijo.

"Se están ubicando estaciones de servicio [de gasolina] e incluso calderas industriales? de hecho, Pemex ya canceló 11 franquicias en el centro del país", explicó en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR