Inteligencia muy adictiva

AutorRodolfo G. Zubieta y con información de Enrique Navarro

ENVIADO

SAN DIEGO.- Cuando su padre es ingresado en un hospital por una enfermedad desconocida, Brian Finch (Jake McDorman) se da cuenta de que no ha alcanzado las metas que tenía planeadas para su vida.

Desesperado, el joven acepta ingerir una extraña droga llamada NZT, la cual promete al consumidor alcanzar el cien por ciento de su capacidad cerebral.

Sin embargo, la píldora azul trae consigo terribles consecuencias, las cuales serán exploradas en la serie Limitless, inspirada en el filme Sin Límite, que en 2011 protagonizaron Bradley Cooper y Robert De Niro.

"Vemos la serie como un complemento de la película, pues comparten el mismo mundo, algunos personajes y las mismas reglas. Sin embargo, la gente no tiene que ver la cinta para disfrutar del show", aseguró Alex Kurtzman, productor ejecutivo del programa junto al mexicano Roberto Orci.

El primer reto para Craig Sweeny, creador de la serie, fue expandir el universo de Sin Límites al incluir nuevas habilidades para los consumidores del NZT, además de presentar a un protagonista con buenas intenciones.

"Aunque Brian es introducido a la droga casi de la misma manera que el personaje de Bradley en la cinta, él de inmediato piensa en cómo puede ayudar a su padre y a cualquier otra persona. Su primera reacción es un acto desinteresado", explicó Sweeney en entrevista.

Sin embargo, conforme avance la trama y el FBI obligue a Finch a colaborar con ellos para dar con el creador del NZT, saldrá a flote un submundo de adictos a este fármaco revolucionario.

"Brian es inmune a los efectos secundarios (pérdida de memoria y alucinaciones), y ésa es la única razón por la que el FBI está interesado en él. Ellos tienen un programa con el que tratan de crear soldados superinteligentes con esta droga", reveló McDorman.

Pero Finch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR