'Con inteligencia'

AutorÉrika Hernández

EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto advirtió que el Gobierno federal será más proactivo ante la delincuencia organizada, y en esta nueva etapa de seguridad nacional se privilegia el uso de la inteligencia, por encima de la fuerza.

Esto, expuso, ya se observa en la precisión de los operativos y en los resultados de las estrategias que implementan las Fuerzas Armadas, las cuales, insistió, seguirán contribuyendo de manera decisiva en el México en paz que prometió.

El Primer Mandatario entregó reconocimientos a 23 comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, por su desempeño en operaciones para reducir la violencia en el País.

El acto se programó desde hace un mes, pero estuvo marcado por el asesinato del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y por la violencia que se vive en Michoacán.

En la Plaza de la Lealtad, en las instalaciones del Ejército, el Jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por gabinete de seguridad -los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, el Procurador General de la República y el Comisionado Nacional de Seguridad- y por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"La precisión de los operativos que han realizado (las Fuerzas Armadas), así como el resultado de las estrategias que están llevando a cabo, forman parte de una nueva etapa en la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR