Familia e intelectuales despiden a Luis Villoro

MÉXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- La comunidad cultural acudió a una funeraria ubicada al sur de la ciudad de México para despedir al filósofo Luis Villoro, fallecido esta tarde a los 91 años de edad, a causa de un paro respiratorio.

Los escritores Margo Glantz, Jorge F. Hernández y Elena Poniatowska, el director de teatro Luis de Tavira, el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño; el rector de la UNAM, José Narro, el cineasta Paul Leduc, el sociólogo Roger Bartra y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fueron algunas de las personalidades que acompañaron a la familia Villoro.

Al llegar a la agencia funeraria donde es velado desde las 19:00 horas, Bartra indicó que el legado del autor de "La libertad a la comunidad" fue una "filosofía sobre la diferencia, el problema indígena y el poder".

Por su parte Cuauhtémoc Cárdenas dijo que Villoro realizó una actividad "constructiva y patriótica para el país".

"Nos deja muchas cosas, como un ejemplo de vida, mucha obra escrita y, seguramente, muchos alumnos y gente que estudió con él. Fue uno de los grandes hombres de México del momento actual. No nos veíamos con frecuencia, pero éramos buenos amigos", dijo Cárdenas.

Margo Glantz aseguró que fue una de las "figuras más queridas, extraordinarias e íntegras" de México.

A la llegada del cuerpo del intelectual, su hijo, el escritor Juan Villoro, agradeció la solidaridad y las condolencias que han manifestado a su familia y aseguró que permitiría que la prensa nacional diera cobertura a los funerales.

Sin embargo, horas más tarde, la funeraria Gayosso de Félix Cuevas trasmitió un comunicado en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR