Integre diseño y tecnología

AutorArturo Emilio Escobar

Las pantallas de televisión y los equipos de sonido deben adaptarse en un mueble especial para evitar el desorden visual y el mal funcionamiento de sus sistemas.

Ya sea en la estancia o en el cuarto de entretenimiento, estos aparatos cada día mejoran su apariencia, con lo cual, es factible exhibirlos sobre una repisa u ocultarlos dentro de una gaveta con puertas corredizas.

"Cuando el mobiliario no es el adecuado, las pantallas de TV no cubren todo el campo de visión de los usuarios, los cables se ven por fuera del mueble y el espacio parece mal organizado", dijo la arquitecta Analilia Cortez, cofundadora del despacho Km 25.

Para solucionar estos detalles, se han fabricado herrajes de alta resistencia, sistemas automáticos de elevación, ménsulas de fijación antivuelco y soportes giratorios.

"Cada mecanismo resuelve diferentes necesidades, por eso, la mejor opción depende de las proporciones del espacio, del grado de sofisticación de los aparatos y, por supuesto, del número de módulos que tenga el mueble de entretenimiento", explicó.

En la época de los 80, comúnmente, se instalaban paneles corredizos para ocultar los equipos de audio y video. Eso cambió con la innovación digital, porque las pantallas de plasma o LCD ya no son estorbosas, incluso, la nitidez ya no depende de las "antenas de conejo".

Analilia Cortez, junto con su socio, el arquitecto Arturo Jiménez, diseñaron un penthouse en la Ciudad y, sin alterar la sobriedad del ambiente, fijaron las pantallas de plasma con ménsulas empotradas en los muros.

También colocaron repisas autosoportantes para almacenar las películas y diseñaron varios muebles con puertas abatibles que ocultan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR