Integran Unión en EU para ayudar a ilegales

HIDALGO, TEXAS.- Para ayudar a legalizar el status migratorio de los trabajadores ilegales mexicanos nació la Unión de Trabajadores Migrantes del Valle de Texas, con apoyo de la Casa Blanca y el Senado de la República.

Mauro Gómez Berman, presidente de dicha Unión, informó que están en proceso de certificar la agrupación para accesar a recursos federales, y para lograrlo cuentan con el aval y asesoría de la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (Conlamic) y la Comisión Hispana Evangélica (CHE).

Los dirigentes nacionales de Conlamic y CHE, reverendo Miguel Angel Rivera-Ortiz y Dave Guell, respectivamente, apoyan a los hispanos indocumentados para darle seguridad jurídica a su status migratorio.

Ambos organismos capacitan a los ilegales para aplicar y obtener licencia de empleo, de acuerdo a sus habilidades, explicó Gómez Berman.

"De hecho, el objetivo de crear la Unión de Trabajadores Migrantes del Valle de Texas fue propuesta de ellos, y nos animamos", explicó.

"Como cristianos aspiramos a mejorar la situación de las familias pobres, y no lo vamos a lograr aislados, tenemos que ir a donde se toman las decisiones, al Congreso, a la Casa Blanca y entramos por la puerta grande; Conlamic ya tiene las puertas abiertas allí".

Gómez Berman, entusiasmado, detalló que Conlamic y CHE tienen oficinas de representación en la misma Casa Blanca y en el Senado, gracias a la relación con el Presidente de los Estados Unidos, George Bush Jr.

"El Presidente Bush apoya la política de mejorar el status migratorio de los indocumentados para dar seguridad nacional al país, y porque en el fondo, quienes compartimos el cristianismo buscamos fortalecer a la familia, ayudar a los pobres", expresó.

Ya tienen oficinas

Destacó que el pasado 15 de junio, la agrupación de migrantes que preside inauguró sus oficinas formales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR