Integran soluciones para artes gráficas

AutorFrancy Saleh

En la búsqueda por integrar soluciones flexibles que faciliten la labor de artistas gráficos y negocios de impresión, HP, en colaboración con Apple, Adobe y EFI se unieron para presentar "Huge", un espacio dedicado a mostrar plataformas de creación gráfica con soluciones compatibles.

A través de representaciones escénicas ante más de un centenar de asistentes, en su mayoría estudiantes, diseñadores, publicistas e impresores, se mostraron casos cotidianos en el área gráfica para ejemplificar la funcionalidad y ahorros en el manejo de soluciones de impresión, software y hardware.

Enrique Lores, vicepresidente de la división comercial de inyección de tinta para HP, explicó que con esto se busca dar respuesta a las necesidades básicas de eficiencia y productividad en tiempo y dinero.

"Si analizamos detenidamente al sector de las artes gráficas, hasta ahora había sido abordado por las diferentes tecnologías por separado. Hoy sabemos que para llegar a una integración que reditúe en soluciones, hace falta que muchas compañías se pongan de acuerdo y trabajen en conjunto", señaló Lores.

Entre los productos que se exhibieron de manera interactiva a lo largo del RoadShow destacan las impresoras HP Indigo Press, que ofrecen calidad offset en un formato digital a partir de una mezcla sin placas o fotolitos y con cuatro a seis colores, incluyendo Pantone y mezcla de tinta HP IndiChrome.

Algunos de los más recientes lanzamientos exhibidos durante el evento, como las impresoras HP Designjet 30 y 130, brindan una solución profesional para impresiones multiformato con calidad fotográfica y HP Professional Color, que evita la decoloración.

Otros productos que forman parte de estas soluciones son la Apple Power Mac G5 con Mac OS X y ColorSync, así como la versión Cue de Adobe Creative Suite para administración de archivos.

"Tenemos planeado continuar el trabajo conjunto con Apple y con Adobe a medio y largo plazo para establecer un road map de soluciones complementarias. Serán soluciones que irán desarrollándose con el tiempo como en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR