Integran sus servicios en Google+

AutorAlejandro González

"Google+ no es una red social, es una plataforma que integra todas las características de Google, como las búsquedas, el Gmail, los videos de YouTube y las fotos de Picasa para compartirlos de forma inteligente", describió Ana Paula Blanco, directora de comunicación y relaciones públicas para Google América Latina.

Google+, añadió, es el concentrador de todo que brinda a los usuarios la posibilidad de vincularse con internet y compartirlo con sus contactos como lo haría en el mundo real.

Sin embargo, el usuario tienes que definir un perfil, como ocurre con Facebook, y no será abierto al público: sólo los usuarios de Gmail podrán tener acceso a esta plataforma. Así, podrán abrir y editar un perfil que será su credencial para identificarse con sus contactos o amigos. En dicho perfil incluirá información personal y fotografía de quien lo crea.

Por otro lado, una de las características principales de Google+ son los llamados "círculos". "Se trata de una interfaz en forma de círculo para agrupar a tus conocidos", explicó. Esta función es similar a 'grupos' en Facebook: Google+ permite clasificar a tus amigos de acuerdo a tu relación con ellos, por ejemplo, podrás hacer un "círculo" de amigos, otro de compañeros de trabajo, otro de familiares, y todo lo que compartas con cada grupo, será independiente a los otros.

Puedes hacer 'tertulias'

"Hangouts" se trata de una característica de Google+ que permite tener reuniones con los contactos que quieras, esto es a través de salas de chat de video en las que un usuario puede agregar a una o varias personas dentro de una sesión.

"En una semana que lleva funcionando Google+, el grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR