Integran averiguación por homicidio en Tenejapa, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene un operativo policíaco ministerial en el municipio de Tenejapa, para arrestar a quienes mataron al indígena Nicolás López Hernández e hirieron a tres más, durante el enfrentamiento de este lunes en la comunidad Kotolté.

La PGJE precisó que la reyerta se originó "por viejas rencillas y la disputa de agua potable", por la cual inició la averiguación previa 319/IN7A-T1/2013, por el delito de homicidio y lesiones.

La dependencia indicó que habitantes de la comunidad Kotolté se reunían en la escuela primaria "Raza de Bronce" en torno al conflicto que mantienen con pobladores del barrio La Curva, quienes este lunes llegaron al sitio y los sorprendieron con armas de fuego.

La Procuraduría señaló que el problema intercomunitario inició el 6 de febrero pasado, por una riña entre transportistas y habitantes de La Curva, que se opusieron a que les quitaran algunos topes del tramo carretero de la zona.

La disputa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR