Integran una familia peligrosa

AutorRoberto Guerrero

A tres de los detenidos por el asesinato en Tala de dos policías municipales el pasado 18 de enero los une algo más que el crimen, forman parte del mismo núcleo familiar y al menos uno de ellos tiene antecedentes violentos.

Antonio García Castaño es padre de Isidro García Sánchez, quien supuestamente disparó directamente contra uno de los dos agentes muertos y de Edgar Antonio, un adolescente de 16 años quien el 25 de diciembre baleó a dos vecinos, en Zapopan.

A García Castaño y a Isidro García Sánchez el Juez de Tala les dictó el pasado sábado auto de formal prisión por homicidio, homicidio en grado de tentativa y pandillismo y fueron trasladados al Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Edgar Antonio quedó en arraigo domiciliario.

La familia, vecina de la Colonia Jardines de Nuevo México, en Zapopan, fue el pasado 18 de enero al poblado de Pacana, municipio de Tala, a la celebración de las fiestas patronales, dentro de las cuales se realizaban carreras de caballos.

Por la tarde se registró una discusión e Isidro, sacó una pistola calibre 45 que traía y disparó al aire, según él, para calmar los ánimos.

Sin embargo, lo que logró fue atraer la atención de los policías municipales encargados de resguardar el lugar.

De acuerdo con la versión de la Procuraduría, Isidro ofreció a los agentes municipales un soborno para que no lo detuvieran, pero al negarse éstos él se echó a correr, tirando el arma en la huida.

Se refugió en una cabaña, propiedad de Jorge Estrada Cervantes, alias "El Muñeco", a donde fueron por él los policías.

En auxilio de Isidro llegó un sujeto identificado como Martín Tapia, alias "El Pillo", quien asesinó a uno de los agentes de un disparo en el rostro.

El otro agente disparó e hirió en la ingle a García Sánchez, quien luchó con el oficial, logró desarmarlo y lo mató de tres tiros.

Otro policía se echó a correr al ver la muerte de sus dos compañeros, pero fue herido de un tiro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR