Se integran al estilo de vida

AutorAlejandra A. Reyes

El tipo de alimentos que se preparan en el hogar, la superficie y los intereses particulares de cada usuario son factores que influyen en la cocina y cambian por completo su dinámica.

Conocer el papel que juega resulta fundamental en las propuestas, pues algunas personas necesitan un espacio más cercano a lo gourmet y profesional, mientras que otras buscan que sea la estética la que predomine a través de equipos más elegantes.

"Nuestro principio de diseño parte de la postura del cliente, qué tanto énfasis quiere en la cocina y cuál es su tema prioritario", señaló el arquitecto Daniel Álvarez. "Antiguamente, la cocina era para el uso del servicio nada más. Hoy en día, mucha gente está interesada en lo culinario".

Al analizar cómo se vive la cocina, es posible integrar detalles personalizados a las preferencias y actividades de cada usuario. Así sucede con detalles como las cavas de vino o las cafeteras, que se integran a los muebles y permiten disfrutar el espacio plenamente.

A pesar de que este tipo de variables son esenciales, la funcionalidad es el eje principal de toda propuesta. Por ello, contar con ventilación natural es lo más adecuado debido a los olores y el calor que se producen; asimismo, debe apoyarse con sistemas de extracción, filtros y purificadores.

FUNCIONALIDAD Y LIMPIEZA

Si se cuenta con ventanas que permitan el ingreso de la luz a esta zona, se mejoran las condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR