Integran comisión especial para analizar Ley educativa

AutorMiriam García y Rosalía Reyes

Con la integración de una representación de maestros de la Sección 50 y 21 y la participación de Diputados locales ayer quedó integrada la comisión especial que realizará el análisis de la iniciativa de nueva Ley de Educación.

En la comisión participarán los dirigentes de la Sección 50, Yolanda Martínez Mendoza, y de la 21, José Isabel Meza Elizondo.

Como parte de la representación del magisterio también quedaron acreditados Mirna Isabel Saldívar Paz, Nazario Salinas Hinojosa, Gregorio Ramírez Noriega, José Humberto Silva Uresti, Juan Sánchez, Mario Ramírez Partida, José Luis Cantú García, Ignacio Alejandro Gauna, Manuel González, Ismael Martínez Avalos, Luis Lauro Garza Jasso y Abel Rivera.

"Creo que con la disposición del magisterio y de esta Legislatura podremos avanzar rápidamente en el análisis de la iniciativa", expresó Jesús Morales García, presidente de la Comisión de Ecología, Cultura y Deporte del Congreso local.

"No queremos fijar falsas expectativas en el sentido de que en dos, tres, cuatro o cinco reuniones de trabajo podemos terminar esta ardua labor, será solamente el consenso el que marque la pauta para dar por terminados los trabajos y poder elaborar un dictamen para presentarlo posteriormente al pleno".

La próxima reunión de trabajo entre el magisterio y los Diputados se realizará el jueves a las 16:00 horas y el análisis de la iniciativa se realizará artículo por artículo.

Martínez Mendoza, líder de la Sección 50, dijo que aceptaron integrar esa comisión de análisis de la iniciativa dejando en claro que no cederán en ninguno de los puntos que atenten contra la gratuidad, laicidad y obligatoriedad de la educación.

"Hay la posibilidad de sacar adelante una nueva Ley consensada y si eso se logra será algo histórico", agregó, "porque por primera vez el Congreso se abre a que una parte de la sociedad aporte propuestas en la elaboración del documento final acorde con la Constitución federal y la Ley General de Educación.

"No vamos a ceder en ningún punto que afecte a la educación pública, aquí no hay flexibilidades ni rigideces, lo que nos interesa es una Ley con sustento y benéfica", agregó.

Su homólogo de la Sección 21 dijo que aceptaron participar en la comisión de análisis de la iniciativa para acreditar que en el proyecto final, se incluyan las demandas del magisterio.

"Nuestra preocupación e interés es que se plasme en la Ley todo lo que beneficie al magisterio, pero también a la sociedad, porque esta es una Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR